Brus Laguna destino turístico en Gracias a Dios

286 views

 *** Brus Laguna fue fundado por Pedro Stein en 1811 y fue nombrada municipio el 5 de agosto de 1957.

Honduras, Tegucigalpa

El Municipio de Brus Laguna es uno de los 6 municipios que forman el Departamento de Gracias a Dios, más conocido como La Mosquitia hondureña, territorio que en su mayor parte es habitado por los grupos indigenas Miquito, Tawahka y Pech.

Brus Laguna fue fundado por Pedro Stein en 1811 y fue nombrada Municipio el 5 de agosto de 1957.

El nombre del Municipio de Brus Laguna proviene de la palabra inglesa “Brewer’s Lagoon” o “Bruss Lagoon” en alusión a Bloody Brewer ó Talira Brewer.

Brewer, fue un pirata inglés que fundo una fortaleza en los cayos de la laguna, llamados antiguamente Wood Kika, con el fin de tener una buena posición para atacar a los galeones españoles en el siglo XVII. Estas islas actualmente son llamadas Cannon Islands o Cayo Cañones.

El Municipio de Brus Laguna tiene una extensión territorial de 5.086,5 km², su población apróximada es de 11,000 habitantes y su división política consta de 7 aldeas y 53 caseríos.

Posee verdes bosques y una gran variedad de flora y fauna silvestre que se puede apreciar por todos los rincones, también se puede disfrutar de refrescantes y hermosos rios, lagunas y comunidades indígenas.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pybttg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...