Gobernadores departamentales supervisarán lugares turísticos en Semana Santa

271 views

***José Ángel Herrera, jefe de la Dirección de Régimen Departamental (DRD), dependencia de la SGJD, manifestó que a los Gobernadores, a través de la Dirección que dirige, se les da la atribución para realizar estas supervisiones.

Honduras, Tegucigalpa

Los Gobernadores Departamentales a nivel nacional, serán los delegados por parte del Estado de Honduras, de realizar estrictas supervisiones en los lugares turísticos del país durante la próxima Semana Santa 2018, con el objetivo de mantener la buena moral y costumbres durante este feriado.

Esta labor se realizará en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), quien ha girado instrucciones para que los Gobernadores Departamentales en coordinación con las Alcaldías Municipales se movilicen a los centros turísticos, en especial a las playas y realicen estrictas supervisiones de los permisos que se otorgan.

Cabe resaltar que esta disposición es realizada por la SGJD, ya que es la encargada en lo concerniente al Gobierno interior de la República, incluyendo la coordinación, enlace, supervisión y evaluación de los regímenes departamentales y municipales, además de la promoción de la moral y las buenas costumbres en la Nación, entre otras facultades.

José Ángel Herrera, jefe de la Dirección de Régimen Departamental (DRD), dependencia de la SGJD, manifestó que a los Gobernadores, a través de la Dirección que dirige, se les da la atribución para realizar estas supervisiones.

Con respecto a los concursos de camisetas mojadas especificó que “No están prohibidas pero si se regulan dependiendo del material que vayan a presentar dentro de espacios confinados y será el Gobernador quien deberá estar pendiente para que las regulaciones se cumplan”.

Las medidas de seguridad tomadas y la verificación del cumplimiento de la ley se realizarán con la finalidad que los excursionistas nacionales y extranjeros que visiten el país en esta época de Semana Santa disfruten de sana diversión en los lugares turísticos.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pzhhDd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...