CN busca controlar estado psicológico de privados de libertad con problemas mentales

323 views

***Desde el Palacio Legislativo hondureño, se pretende, tener control y seguimiento del estado psicológico de 142 pacientes privados de libertad con problemas mentales evidentes.

Honduras,Tegucigalpa

El diputado de la Alianza Patriótica Hondureña, Denis Castro Bobadilla, sostuvo una reunión con la directora del Instituto Penitenciario, Rosa Gudiel, y la exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Mujer, Selma Estrada, con el objetivo de conocer la situación de los privados de libertad con problemas mentales.

En ese sentido, se dio a conocer que actualmente en las cárceles hondureñas hay 142 recluidos que padecen de problemas mentales, problemática que genera preocupación en algunos sectores del Congreso Nacional.

Luego de la reunión, el parlamentario, vicepresidente del Hemiciclo Legislativo, exteriorizó que “nos dieron a conocer la situación que se está viviendo en los centros penitenciarios y de qué manera podemos ayudarles. Hay jueces que remiten a los hospitales psiquiátricos a personas con una psicosis y eso es peligroso”.

Por otro lado, Castro Bobadilla, detalló que en Honduras hay unos 7 mil médicos desempleados, sin embargo, las plazas vacantes en el área de psiquiatría del sistema penal no tienen candidatos a querer ocuparlas.

“Nos reuniremos para resolver estos problemas, hay aproximadamente 142 enfermos mentales privados de libertad dentro de Támara, es un problema serio, hay seis plazas para psiquiatras, pero los médicos no quieren trabajar; eso nos llama la atención. Tocará solicitar colaboración a otros lugares”.

Desde el Palacio Legislativo hondureño, se pretende, tener control y seguimiento del estado psicológico de 142 pacientes privados de libertad con problemas mentales evidentes.

Asimismo, encontrar médicos psiquiatras para trabajar en el área penal para el tratamiento de los privados de libertad y solucionar de manera permanente el problema de las plazas psiquiátricas con médicos nacionales o internacionales de no encontrar quienes aspiren a ocupar un cargo en esas plazas psiquiátricas.

El diputado finalizó apuntando que “el problema básicamente consiste en el cuidado de la salud y estado mental de los privados de libertad, las circunstancias que se están dando en los centros, remisión de personas con conductas sociópatas a un hospital psiquiátrico sin existir un pabellón especial”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pylzdP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...