Ex presidente Callejas hospitalizado por “Leucemia aguda” en EEUU

514 views

**** El ex mandatario nacionalista “preso” en Estados Unidos por corrupción en el escándalo de la FIFA, según informe de su primo Ramón Castillo, está hospitalizado en un centro medico de ese país.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente nacionalista 1990-1994, Rafael Leonardo Callejas (73) está enfermo y su estado es delicado, producto de un tipo de cáncer identificado como “Leucemia mieloide aguda”, confirmó su primo hermano Roberto Ramón Castillo, en medios de prensa.

Según el pariente cercano del ex presidente Callejas, éste se encuentra enfermo y la situación se ha complicado, por lo tanto se encuentra hospitalizado en el estado de La Florida, donde cumple un medida cautelar, acusado por un tribunal de los Estados Unidos por corrupción en el escándalo de la FIFA.

Castillo Callejas, en declaraciones a los medios de prensa, dijo que el exgobernante está recibiendo el apoyo de toda su familia y que su esposa, la exprimera dama, Norma Regina de Callejas, estaría viajando a ese país en las próximas horas, luego de haber superado una medida migratoria de ese país que les había suspendido la visa desde hace varios años.

“El fue al hospital a un chequeo y estará ahí toda esta semana y la otra”, indicó Ramón Castillo, que a la vez anheló que el ex mandatario tenga una pronta recuperación para que pueda enfrentar los juicios pendientes en ese país.

“El Chino” Castillo como también se le conoce al primo del ex gobernante nacionalista, dijo que su primo le dijo que estaba bien, pero le pidió que oraran por él.

Trascendió que Callejas fue llevado a un centro médico para tratar una inusual comportamiento de fiebre, por lo que consideraban que se trataba de un cuadro de dengue, pero tras diversos análisis clínicos se ha detectado que tiene una Leucemia que esta poniendo en riesgo su vida.

Ex mandatario siendo presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) fue acusado por la justicia de Estados Unidos de participar en el escándalo conocido como Fifagate y ante el proceso, él personalmente viajó a ese país para atender el proceso judicial desde el 14 de diciembre de 2015.

Asimismo, en marzo del 2016 se declaró culpable de varios cargos ante un juez y su sentencia ha sido pospuesta en varias ocasiones, aunque la misma estaba programada para los próximos días, específicamente para el próximo 4 de mayo de este año.

Callejas está acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares, ligados a sobornos en la administración de contratos en la Fifa, acompañado también del ex presidente de la Fenafuth Alfredo Hawit, que también esta detenido en Estados Unidos. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2pAxszV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...