Huelga bananera dejó una pérdida de USD.$ 20 millones

537 views

***Un grupo de empleados de la bananera se mantuvo en huelga por más de dos meses debido a un acuerdo que llegó el sindicato con la empresa en los servicios médicos.

Tegucigalpa, Honduras
     

El ministro de la Secretaría de  Agricultura y Ganadería (SAG), Santiago Ruiz, indicó que la huelga realizada por los empleados de la empresa bananera Chiquita dejó pérdidas millonarias, debido a que el cultivo del producto se descuidó en su totalidad.

Ruiz, expresó que  ya las fincas están trabajando y operando después del acuerdo con el sindicato de trabajadores “más de 2 mil 400 querían trabajar y pidieron que se abrieran las fincas,  la huelga se trataba de un grupo reducido”.

Además, agregó que “como SAG hemos tratado de mediar para que los centros productivos no se destruyan, no se pierdan más empleos y las divisas que tanto le hacen falta al país, no las perdamos a veces por actitudes intransigentes”.

Según el conteo realizado por el ministro las pérdidas son de al menos   20 millones de dólares (unos 480 millones de lempiras) y el efecto de no haber cuidado la finca todavía va a tener un impacto porque lo que se coseche no va a dar las calidades de exportación. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pDVcD9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...