Inauguran el Centro de Investigación Arqueológica en Olancho

224 views

***Al evento asistió  el documentalista internacional Nigel Marven, quien se trasladó hasta la zona arqueológica de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa para conocer detalladamente el sitio.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró Centro de Investigación Arqueológico en Catacamas (Olancho), dedicado al estudio de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa, comienza una era el turismo científico.

En ese centro se practicarán los más avanzados procesos para estudiar las piezas arqueológicas encontradas en Ciudad Blanca (Kaha Kamasa), la cual es considerada como uno de los más relevantes descubrimientos de los últimos 10 años.

El mandatario dijo que “hoy inauguramos algo que se puede tocar y ver; este centro de investigación nos pone en la órbita del mundo, en la vitrina del mundo, y habrá mucho interés de venir hasta acá y visitar Honduras”.

“Estoy impresionado con todas las bondades que tiene Honduras y este sitio arqueológico sólo es parte de las riquezas que tenemos para dar a conocer en el exterior”, agregó el Presidente Hernández.

Finalmente el Ejecutivo, comentó que “Kaha Kamasa nos abre muchas oportunidades y Honduras, con su ruta de crecimiento económico del Programa Honduras 20/20, con sus seis pilares de desarrollo, permitirán alcanzar el progreso que necesitamos para salir adelante”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pHRI2x

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...