Reformas al 1.5% del ISR son positivas para atraer inversiones: Director de la ANDI

400 views

***Fernando García, hizo énfasis que con las reformas se beneficia el comercio, la distribución de algunos bienes como combustible, y algunos productos de la canasta básica.

Honduras, Tegucigalpa
Fernando García, director ejecutivo de la ANDI

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, manifestó que la aprobación en el Congreso Nacional de las reformas al cobro del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es positiva para el sector privado del país y genera una mejor posibilidad de atraer inversiones.

“Nosotros esperábamos y habíamos solicitado que fuera completo, no se logró pero las negociaciones así son, nunca uno gana todo lo que pide, lo importante es que ya se inició el proceso de regularización vamos como va a quedar definitivo en la ley” apuntó García.

En ese sentido, el titular de la ANDI, recordó que un documento fue enviado al Hemiciclo Legislativo por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y gobierno y ahora se encuentran a la espera de cómo se muestren las reformas aprobadas, una vez publicadas en el diario oficial La Gaceta.

“Básicamente lo que ocurre es que el 1.5 afecta a las empresas que tienen un margen bajo, un margen de 6 por ciento hacia abajo, para ellas el 1.5 se convierte en un 70 u 80 por ciento de ISR, y también es complicado para las empresas que estamos generando ingresos pero que están en pérdida por diferentes motivos” remarcó Fernando García.

Asimismo, hizo énfasis que con las reformas se beneficia el comercio, la distribución de algunos bienes como combustible, y algunos productos de la canasta básica.

“Luego va ir gradualmente eliminándose, y vamos a ver exactamente como quedó también el tema de las auditorias para poder aplicar a la auditoría cuando uno sienta que realmente no tiene por qué hacer el pago y se pueda hacer el pago del 25 por ciento tal como lo indica la ley” concluyó el representante de los industriales.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pIDYVn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...