Banca hondureña atenderá en horario normal este martes

324 views

***El asesor de la AHIBA, comentó que como medida de precaución los usuarios deben “hacer retiros de montos bajos, no hacer retiros de montos altos, hacerlos en los horarios de día normalmente, yo creo que es lo mejor y hacerlos teniendo cuidado que no hay personas cercanas que están atentos ahí al retiro”.

Honduras, Tegucigalpa
José Luis Moncada, asesor AHIBA

El asesor de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), José Luis Moncada, dio a conocer que este martes 27 de marzo todas las agencias bancarias ofrecerán el servicio en horario normal, sin embargo; detalló que las operaciones en los bancos para el día miércoles serán hasta horas del mediodía.

En ese sentido, Moncada apuntó que todos los cajeros automáticos (ATM), y las sucursales digitales de la banca hondureña, quedarán activas durante todo el periodo de vacaciones de Semana Santa para poder seguir haciendo sus transacciones, pagos de servicios, transferencias, entre otros.

Asimismo, exteriorizó que el próximo lunes 2 de abril la banca nacional volverá a sus actividades en horario habitual, por lo que recomendó realizar todos sus pagos y transacciones bancarias antes de irse de vacaciones, y en los días de feriado; recordó utilizar de forma prudente los cajeros automáticos para no portar elevadas cantidades de dinero en efectivo.

Por otra parte, informó que la banca virtual en términos generales, registra la fecha que se hace la operación, sin importar que sea un día de feriado, debido a que varias transacciones recurren a fechas de pagos de vencimientos.

Para concluir, reitero que como medida de precaución los usuarios deben “hacer retiros de montos bajos, no hacer retiros de montos altos, hacerlos en los horarios de día normalmente, yo creo que es lo mejor y hacerlos teniendo cuidado que no hay personas cercanas que están atentos ahí al retiro”.

“Entonces pienso que todo mundo debe de tener cuidado nosotros tenemos seguridad y cámaras en casi todos los ATM pero después de que se separa del ATM puede existir algunas situaciones anómalas de malvivientes que están listos para eso. Entonces hacer retiros de montos bajos, andar lo necesario y tener mucho cuidado en los alrededores” agregó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pJbjzs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...