Lanzan Ipad de bajo costo para estudiantes

223 views

***Apple quiere retomar el mercado educativo y por ello ha lanzado un nuevo iPad de 9,7 pulgadas con funciones especiales para maestros y estudiantes. 

Honduras, Tegucigalpa

Apple Inc. presentó un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil, equipo con el que desea captar una mayor porción del público estudiantil iniciando en el mercado estadounidense.

Con este dispositivo, apple quiere comenzar a competir en el mercado de tecnología para la educación, valorado en unos 1.713 millones de dólares en 2018, el cual tendría un crecimiento de 1.829 millones de dólares en 2020, según la consultora Futuresource.

De acuerdo a las cifras de esta firma, Apple tenía en 2014 una cuota de mercado del 34 por ciento (macOS e iOS) en la tecnología para la educación. Sin embargo, este índice cayó al 19 por ciento en 2016. Por su parte, Google con ChromeOS aumentó su participación del 38 al 58 por ciento en ese mismo lapso. En tanto, Microsoft con Windows cayó del 25 al 22 por ciento.

Apple quiere retomar el mercado y por ello ha lanzado un nuevo iPad de 9,7 pulgadas con funciones especiales para maestros y estudiantes.

Este dispositivo es con el Apple Pencil, el lápiz óptico de Apple que antes sólo funcionaba con los iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas. Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto en Apple, sostuvo en el evento que esta nueva tableta es el modelo más económico de la firma.EC/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pJGgo0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...