Al menos 31 mil turistas han ingresado al país

390 views

***Turistas de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia y El Salvador son los que   disfrutan de la belleza natural que se tiene a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, dijo este miércoles que durante esta Semana Santa se están realizando actividades permanentes para verificar el ingreso de turistas extranjeros.

“Se está promoviendo el desarrollo turístico y la inversión, iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, en todas las fronteras, aeropuertos y puntos marítimos se han estado observando un incremento en la llegada de viajeros internacionales”, expuso.

Menjivar, manifestó que en comparación al 2017 las visitas extranjeras  ascendieron en un 14 por ciento “esto es lo que registra nuestro sistema de control biométrico, en el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se han planificado actividades de movilización”.

“Se están fortaleciendo algunas delegaciones donde ingresan más viajeros, es decir, Amatillo, Guasaule, Corinto, Toncontín entre otras, nos sentimos satisfechos de observar que más de 31 mil viajeros internacionales han ingresado al país”, destacó la funcionaria.

La titular del INM, puntualizó que “también se ha reforzado el personal de más de 100 personas  a nivel nacional, además del mejoramiento a 50 máquinas del control migratorio de todas las fronteras para atender con la prontitud que el ciudadano quiere”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2GxOHMZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...