Bancarización de divisas debe apoyar la producción nacional

407 views

***Ávila indicó que cuando las divisas no son manejas de la manera correcta, aumenta la devaluación.  

Honduras, Tegucigalpa

El economista, Nelson Ávila, dijo que la bancarización de la divisa debe apoyar la producción nacional para evitar más devaluación del lempira.

En el país gran parte de la divisa han sido manejadas por algunos sectores de poder y algunas instituciones bancarias, lo que deberían cambiar, por el mal uso que se hace de las mismas, manifestó.

El economista señala que “se deberían regular también el uso de divisas, pero también el máximo crédito que en teoría es cada uno de los bancos no puede financiar más de un 25 por ciento del capital de inversión de sus empresas”.

Indicó “si el efecto se usa para fines productivos, si habrá un impacto altamente positivo en la generación de empleo, pero si lo continúan usando como ha ocurrido en este momento en la inmensa mayoría de las divisas para fines de importaciones no necesariamente para la producción entonces el impacto continuara siendo negativo”.

“Lamentablemente cuando las divisas no son organizadas lo que ocurre es que aumenta la devaluación, es sinónimo de un aumento de la inflación y asimismo disminuye el precio real de los salarios”, agregó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2GCpj8I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...