Hoy se conmemora el Día Mundial del Autismo

182 views

***La estigmatización y la discriminación asociadas a la diversidad en el ámbito neurológico siguen siendo los principales obstáculos para el diagnóstico y el tratamiento.

Tegucigalpa, Honduras.

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  con el propósito, de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. El término espectro autístico se refiere a una serie de particularidades.

Además, se  caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.

El índice de autismo en todas las regiones del mundo es alto y la falta de comprensión produce fuertes repercusiones sobre las personas, sus familias y las comunidades. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Jaq7js

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...