Laguna de Chiligatoro una “Ruta Lenca”

158 views

***Está ubicada en el municipio de la Esperanza, en el departamento de Intibucá, uno de los departamentos con más altura sobre el nivel del mar, ahí se encuentra la laguna Chiligatoro una de los más atractivos turísticos de esta zona conocida como la ruta Lenca.

Tegucigalpa, Honduras.

Al llegar a La Esperanza, a la orilla de carretera que conduce desde Siguatepeque, en la zona más alta del municipio de Intibucá (más de 1,600 metros sobre el nivel del mar), se ubica la laguna conocida como Chiligatoro.

Esta Fuente de agua dulce que forma parte de los sitios naturales y turísticos de esta zona, hasta la fecha ha sido poco estudiada y se desconocen muchos detalles sobre su profundidad, extensión, tipo de biodiversidad y otros

De acuerdo con habitantes de la aldea Chiligatoro esta laguna es muy visitada por turistas locales y nacionales, llegando a registrar en la semana santa de este año dos mil 500 veraniegos que disfrutaron de este paradisíaco lugar.

Según autoridades patronales en los próximos meses se incluirá una empresa eco- turística que vendrá a modernizar la zona con casetas para la venta de comidas, negocios de paseo en lancha, caballos, entre otras diversiones que vendrán hacer la experiencia del turista visitante una de las experiencias más inolvidable de su vida. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JbL0ek

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...