Más de 3.5 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

244 views

***Lisandro Rosales, remarcó que las autoridades nacionales seguirán su labor de brindar atención y seguridad, comprometidos a disminuir o reducir las cantidades de fallecimientos que enlutan la familia hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.
Emilio Silvestri, ministro de Turismo

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dio a conocer al cierre del periodo de vacaciones de la Semana Santa, que la movilización de personas dentro del territorio nacional, superó las estadísticas presupuestadas por las autoridades, mismas que dejaron una derrama económica significativa para diferentes rubros del país.

En ese sentido, Silvestri, resaltó que “hemos llegado a una cifra histórica, hemos superado la meta que nos habíamos trazado, al domingo que cerró la Semana Santa, hemos llegado a tres millones 527 mil 198 personas movilizadas dentro del territorio nacional”.

Por otra parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, apuntó el buen comportamiento y atención a las medidas de seguridad por parte de la población que salió a vacacionar, sin embargo; a renglón seguido, lamentó las pérdidas humanas que se registraron durante la Semana Mayor.

“Quiero decirle a cada hondureño que su comportamiento durante esta Semana Santa, demostró que podemos hacer las cosas bien, por otra parte, lamentamos profundamente las victimas que hubo durante este periodo, que se han disminuido pero no hemos llegado a cero” exteriorizó Rosales.

Asimismo, hizo énfasis que el día que las tasas de mortalidad durante la Semana Santa lleguen a cero, “el pueblo hondureño va a estar satisfecho de que el comportamiento ha cambiado” agregó.

Para concluir, remarcó que las autoridades nacionales seguirán su labor de brindar atención y seguridad, comprometidos a disminuir o reducir las cantidades de fallecimientos que enlutan la familia hondureña.

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), reportaron un saldo de veinte personas fallecidas durante la Semana Santa, de ellas cinco por accidentes viales y otras 15 por ahogamiento, ocho muertes menos en relación al mismo ciclo de vacaciones del año anterior.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q0hUpg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...