Remesas generarían USD. $ 4,500 millones en divisas durante el 2018

303 views

***Ismael Zepeda comentó que la tendencia se mantendrá a la alza en el envío de remesas, debido a la especulación de posibles modificaciones a la política migratoria en Estados Unidos.

Honduras, Tegucigalpa
Rodulio Perdomo, economista Fosdeh

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Rodulio Perdomo, dio a conocer que desde meses anteriores, proyectaban que los ingresos de divisas al país por concepto de remesas familiares, experimentarían un mayor repunte en comparación a las exportaciones.

“El tema de las divisas hemos dicho que vamos a tener un repunte, sobre todo por el tema de las remesas, las exportaciones no se han comportado muy bien, los precios del café estaban a 130 dólares (por quintal) en noviembre y hoy están a 105 dólares” exteriorizó Perdomo.

Ismael Zepeda, analista Fosdeh

En ese sentido, las autoridades estiman que según el comportamiento de envío de remesas de hondureños radicados en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos, podrían generar unos cuatro mil 500 millones de dólares en divisas durante el año 2018, alrededor de 500 millones de dólares por encima de los recibidos en el mismo ciclo del año anterior.

Por otra parte, Ismael Zepeda, analista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), apuntó que esperan las cifras oficiales que brinde el Banco Central de Honduras (BCH) al cierre del primer trimestre del 2018 sobre el ingreso de remesas.

Zepeda destacó que lo anterior con el objetivo de que “podamos ver reflejado cuanto se está obteniendo de ingresos a través de las remesas”.

Para concluir, comentó que la tendencia por lo momentos se mantendrá a la alza en el envío de remesas, debido a la especulación de posibles modificaciones a la política migratoria en Estados Unidos, generando incertidumbre entre la población que acude a destinar más recursos a sus países de origen.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q0tlNI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...