Río Negro, el pulmón de Comayagua

185 views

***El Río Negro, tiene unos 50 metros de altura, y tiene una gracia particular. Fría como la indiferencia de aquel beso colegial que nunca recibiste. Incluso se llama “El Gavilán”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Río Negro, considerado como el corazón del Parque Nacional Montaña de Comayagua (Panacoma), además de ser  fluyente de la zona central, y en las temporadas de calor es visitado por turistas.

Es un hogar de la vida silvestre: un pico colorido sobresale entre el negro plumaje de un tucán, que comparte espacio con los valientes quetzales que se aferran a vencer la deforestación.

De igual manera, entre los picos de La Choca y El Portillo, se encuentra Río Negro, paso obligatorio de ese grano de café que te cautivará junto a esos frijoles volteados en comal, y las verduras cocinadas que combinan con un huevo a plenitud. El sabor de la campiña.

Para llegar se debe subir unos 1800 metros de altura, con un campo de juego de casi 31,100 hectáreas donde transitan venados, cusucos, tigrillos, comadrejas y chanchos de monte. Allí se puede divertir cayendo entre cascadas que parecen haber nacido exclusivamente para que les tomes fotos.

El verde clorofílico de la vegetación te vuelve monocromática la vista si no vez al horizonte. El agua sigue corriendo y a su paso acelerado grita adiós. TT/Hondudiario. Diario Roatán. 

URL Corta: http://bit.ly/2pY3wOo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...