Un total de 179 personas se atendieron en el HEU durante la Semana Santa

220 views

***Muchos de los pacientes atendidos en el periodo de vacaciones fueron remitidos por otros hospitales públicos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó este lunes que durante la Semana Santa se atendieron un total de 179 personas, entre ellas 129 hombres y 50 mujeres.

“Hubo una disminución del 48 por ciento en las atenciones de lesionados o de fallecimientos a causa de accidentes de tránsito, pero hubo un repunte en los lesionados por causa de hechos violentos con arma de fuego”, detalló.

De acuerdo a las estadísticas del HEU, tres personas murieron a causa de accidentes de tránsito, mientras que “fallecimientos por arma de fuego dos, arma blanca una, heridos en accidentes de tránsito 79”.

El vocero, añadió que en esa Semana Mayor también asistieron al principal centro asistencial 18 personas con heridas de arma de fuego, 21 personas lesionadas con arma blanca, por arma contundente seis y casos de diarrea 26”.

Asimismo, ingresaron al HEU un total de siete personas con infecciones respiratorias “estos son los datos más relevantes de los pacientes que fueron atendidos entre las cuatro emergencias, es decir, cirugía, medicina interna, ginecología y pediatría”.

“Aún continúan internas aquellas personas que sufrieron heridas en accidentes y los fallecimientos por esta causa continúan liderando esta lista de atenciones y este ha sido el comportamiento en los últimos años”, finalizó.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2H3yT26

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...