Acuerdo con el FMI generará mayor endeudamiento: Ismael Zepeda

296 views

***Ismael Zepeda argumentó que el beneficio que le da el FMI a la población, es mínimo o nulo; sin embargo, agregó que “lo que tenemos prácticamente es que nos sirve de aval para otros préstamos que tengamos con organismos multilaterales como lo es el Banco Mundial, el BID, o el BCIE”.

Tegucigalpa, Honduras.
Ismael Zepeda, analista Fosdeh

El analista económico del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es una carta abierta al país, para adquirir deuda que no beneficia a los hondureños más necesitados.

“Lo que hemos observado es que lo que se le ha dado como beneficio al pueblo hondureño por tener acuerdos con el Fondo Monetario es nulo o prácticamente insignificante”, apuntó Zepeda.

A renglón seguido, el economista resaltó que “en materia fiscal lo que prácticamente desenvuelve el acuerdo con el Fondo Monetario es tener las previsiones de pago del endeudamiento público y sobre todo poner algunas regulaciones dentro de las finanzas públicas para tener una mejor gestión”.

En ese sentido, Ismale Zepeda del Fosdeh, pormenorizó que “cuando viene el Fondo Monetario (Internacional), lo que tenemos son dos países, una es el país del Fondo y el otro país es el país desfondado, el país desfondado es donde vivimos la mayoría de los hondureños que estamos en pobreza que tenemos una canasta básica carísima que absorbe todos nuestros ingresos y que también tenemos problemas de subempleo”.

Asimismo, argumentó que el beneficio que le da el FMI a la población, es mínimo o nulo; sin embargo, agregó que “lo que tenemos prácticamente es que nos sirve de aval para otros préstamos que tengamos con organismos multilaterales como lo es el Banco Mundial, el BID, o el BCIE”.

En relación a lo anterior, Zepeda concluyó que “prácticamente lo que nos da (el FMI), es una carta libre de endeudamiento y de realizar ciertas cosas bajo la imagen de que estamos teniendo una buena gestión de las finanzas públicas”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q2ULmd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...