En los próximos días se abrirá una farmacia en el Inadi

166 views

***La diabetes es controlada y manejada fácilmente, sin embargo, los pacientes no siguen las indicaciones del médico, por lo que los niveles de azúcar se descontrolan.

Tegucigalpa, Honduras.

El director general del Instituto Nacional del Diabético (Inadi), Oscar Gómez, anunció este martes que a partir del 10 de abril abrirán la farmacia de ese centro asistencial, con el objetivo de descongestionar al Hospital San Felipe.

“Tres farmacéuticas se estarán haciendo cargo, van a recibir unas charlas de preparación y luego van a pasar a trasladar el medicamento que serán entregados en el Instituto”, indicó Gómez.

El médico, resaltó que “estaremos dedicando al tratamiento y orientación del paciente que atendemos en nuestro instituto, eso es lo que quiere el presidente de la República Juan Orlando Hernández”.

“Nuestra preocupación es la alarmante epidemia de los casos de diabetes a nivel nacional, sólo aquí en Honduras tenemos el 10 por ciento de la población esos equivale a un millón de pacientes y el 50 por ciento no está diagnosticado”, detalló.

Finalmente, precisó que “todo enfermo de diabetes puede vivir normalmente su vida y no morir por esta enfermedad, sino que de otras cosas”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2H8tWp0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...