Nuevo acuerdo con el FMI atraerá inversionistas: Rocio Tabora

346 views

***“Tener un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es importante, porque nos sirve de aval para atraer inversiones, porque lo inversionistas miran que los indicadores del país y las reglas del juego están claras”, dijo Tabora.

Tegucigalpa, Honduras.
Rocio Tabora, ministra de Finanzas

La ministra de Finanzas, Rocio Tabora, informó que lograr un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), atraerá nuevas inversiones al país, por la credibilidad que brindará que ese organismo internacional sea aval de la economía del país.

Tabora, asimismo detalló que los principales temas que abordarán con la Misión del Fondo Monetario Internacional, serán la mejora de la calidad del gasto, fortalecer la transparencia, la ejecución de los recursos públicos y el seguimiento para un mejor impacto del presupuesto general de la República,

De igual forma, detalló que se discutirá una mayor rendición de cuenta por parte de los servidores públicos, y una mejora en la simplificación administrativa del país.

“Hay que darle sostenibilidad a los indicadores, hay una ley de responsabilidad fiscal que hay que cumplir, el país ha avanzado bastante y hay que seguir mejorando la relación de la masa salarial, en relación al Producto Interno Bruto”, agregó la funcionaria.

Para concluir, remarcó que “tener un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es importante, porque nos sirve de aval para atraer inversiones, porque lo inversionistas miran que los indicadores del país y las reglas del juego están claras”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dio a conocer, que la Misión del FMI, realizará la revisión del articulo IV (cuatro), con el objetivo de verificar el cumplimiento de las metas presupuestadas en la economía hondureña para el cierre del año 2017.

En ese sentido, Cerrato apuntó que las reuniones de las autoridades nacionales con los representantes de Fondo Monetario Internacional, concluirán hasta el jueves 12 de abril, y señalo que el jefe de la misión del FMI, llegará a Honduras este martes 3 de abril y mañana miércoles desarrollarán en conjunto la sesión de apertura formal.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q6alxE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...