Laguna de Guaimoreto ideal para practicar actividades ecoturisticas

204 views

***Las actividades ecoturisticas que se practican en la Laguna de Guaimoreto son los viajes en lancha a través de sus canales, pesca artesanal, visita a las comunidades indigenas cercanas, canoismo y observación de aves y manglares.

Tegucigalpa, Honduras.

La Laguna de Guaimoreto está ubicada en la zona Atlántica de Honduras, a solamente 3 km de distancia de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón.

En 1992, surgió la iniciativa de declarar área protegida a la Laguna de Guaimoreto, en la categoria de Refugio de Vida Silvestre, con el fin de proteger y conservar la biodiversidad de flora y fauna que posee. El 01 de Junio del mismo año el Estado de Honduras bajo acuerdo Presidencial No. 1118-92.

Es una laguna de agua salobre que posee una superficie aproximada de 36.57 Km² . Sus aguas de poca profundidad desembocan en la Bahia de Trujillo a través de un canal de unos 30 a 40 metros de ancho y posee además muchos canales que facilitan la navegación y exploración de la misma.

El área de influencia cercana al Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto esta formada por el Municipio de Trujillo y se extiende hasta las islas de Roatán, Guanaja y Los Cayos Cochinos. Por su importancia ecológica y su gran belleza la Laguna de Guaimoreto es una de las 30 Maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 30 de la lista.

La Laguna de Guaimoreto es alimentada por 4 quebradas y un río: Quebrada La Martina, Taya Crique, Crique Marañones, Quebrada La Pitalosa y Rio Silín. Dos de estas Quebradas descienden de las montañas del Parque Nacional Capiro y Calentura.

El Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto esta formado por extensos bosques de Mangle y humedales, los cuales forman un sitio perfecto que ha llegado a ser el habitat permanente de una gran variedad de peces y aves marinas y es el refugio de otras especies migratorias que llegan a la zona durante el invierno. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2q5Shn9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...