Más de USD.$ 2.5 millones se invertirán en la construcción de un nuevo Banco de Sangre

162 views

***Los hospitales públicos cuentan con su propio Banco de Sangre, sin embargo, los mismo no son lo suficiente debido a la demanda de pacientes.

Tegucigalpa, Honduras.

El  presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, informó este jueves que más de 2.5 millones de dólares se invertirán en la construcción de un nuevo Banco de Sangre en el país.

“La construcción del nuevo edificio que albergará el nuevo homocentro es gracias al apoyo de la fundación de la Cruz Roja de Suiza”, destacó Castro

Según el socorrista “esa nueva construcción como desarrollo para el país la cual servirá para una mejor dotación de servicios sobre todo para la dotación de sangre a los derecho-habientes de ese vital líquido que la Cruz Roja Hondureña procesa”.

Por los momentos la construcción está en su proceso de diseño, sin embargo, se espera que en un término de dos años ya esté listo el nuevo edificio del Banco de Sangre.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien o para nosotros mismos. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JlSQ4U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...