Parque Nacional Montaña de Santa Barbara un paraje natural

187 views

***Para hacer su exploración lo mejor es llegar por la tarde y dormir en el lugar, para otro día muy temprano emprender la caminata. La primera parte del recorrido es muy tranquilo y agradable.

Tegucigalpa, Honduras.
Parque Nacional Montana de Santa Barbara

El Parque Nacional Montaña de Santa Barbara (PANAMOSAB) es un espléndido paraje natural que da vida a cientos de especies.

Se ubica en el departamento de Santa Barbara, al Noroeste del Lago de Yojoa, a solamente 13 kilómetros de la ciudad de Santa Barbara y forma parte de la Sierra de Montecillos. Fue establecido como zona protegida el 1 de enero de 1987, bajo Decreto Legislativo número 87-87.

donde se respira aire puro parece que todas las especies que en él habitan estuvieran protegidas, sin embargo tristemente esto no es así ya que de las 10 especies animales y vegetales endémicas que posee casi todas están en peligro de extinción.

Entre ellos podemos mencionar; la hierba Peteravenia cyril-nelsonii, el árbol Alfaroa hondurensis, el Helecho Anemia donnel-smithii, la orquidea miniatura Lepanthes edwardsii, la orquidea Octomeria hondurensis, la Mahonia glauca, el Dendrotriton sanctibarbarus, Anolis rubribarbaris, Nototriton limnospectator y la Typhlops tycherus (la serpiente ciega más grande de Mesoamérica).

En algunas zonas del Parque se ha descubierto que también habita el Colibrí Esmeralda hondureño (Amazilia luciae), la única ave endémica del país, es decir que este colibrí no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, solo en Honduras.

Se dice que en esta zona boscosa de Honduras existen alrededor de 70 especies de helechos, 90 especies de orquídea, también muchas otras especies como lagartijas, insectos, flores, plantas, monos, mamíferos, etc. Además en el parque habitan más del 50 por ciento de las especies de aves del país. Por eso si usted es amante de las aves, el Parque Nacional Montaña de Santa Barbara es el lugar perfecto para su observación. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JoZI1o

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...