Salud realizó reuniones para conocer la situación del presupuesto de la Red Sanitaria

184 views

***La gestión de descentralización está funcionando bien, pero hay que supervisar cada gestor con el objetivo de canalizar los esfuerzos de la mejor manera.

Tegucigalpa, Honduras.

La vicepresidenta de la comisión de Salud del Congreso Nacional (CN), Ariana Banegas se reunió  con el ministro de Salud, Octavio Sánchez, para conocer la situación del presupuesto de la Red Sanitaria, tema que es de mucha importancia para ese sector.

Banegas, dijo que entre otros temas a tratar son las iniciativas y proyectos de ley presentadas en el hemiciclo como: los temas de enfermedades crónicas no transmisibles y prevención de enfermedades.

Además, la comisión está revisando la ley de compras de medicamentos y dispensación ya que es un tema muy sensible para los diputados y la población en general usuaria de los servicios médicos de la red sanitaria pública.

“Nuestra labor como diputados es revisar y supervisar porque no se está ejecutando el presupuesto en los hospitales, si es problema desde la Secretaría o parte administrativa del hospital”,  expresó Banegas. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2HedQKc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...