Un 5% subirá el precio de la canasta básica por el aumento al peaje

309 views

***La nueva tabla de cobros en el peaje indica para los autos livianos un alza de dos lempiras. El monto impuesto por el derecho a circulación sobre la arteria CA-5, ha pasado de 19 lempiras a 21 lempiras.

Honduras, Tegucigalpa

El representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dijo que el incremento al peaje en las casetas podría impactar en un 5 por ciento de aumento en la canasta básica.

“Las proyecciones que estamos haciendo es que el impacto que va a tener el efecto de incremento de las tarifas de peaje seria entre un tres y cinco por ciento”. Manifestó.

Indicó “recordemos que el transporte de carga que va hacer duramente afectado con los nuevos cobros, van a transferir costo al consumidor final y obviamente será elevado y no solo en la canasta básica”.

“Estos costos se van a ir dando gradualmente a medida que va llegando el producto al país, en todos los insumos, ya la próxima semana se experimentaran los primeros aumentos”, señaló.

Los automotores de dos ejes cancelan desde ayer miércoles 82 lempiras; los vehículos de tres líneas de dirección, entregan en las estaciones de control 123 lempiras; y, los de cuarta categoría, desembolsan 165 lempiras. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2H9geC1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...