Combustibles experimentarían nueva alza de precios

393 views

***Villafranca recordó que “nosotros tenemos un abaraje de 22 días que nos amortigua cuando hay unas alzas fuertes, y como igualmente que no se reflejan de inmediato cuánto hay bajas, pero esperemos a como se comporta el mercado”.

Honduras, Tegucigalpa
Aldo Villafranca, subsecretario SDE

El subsecretario de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, este viernes 6 de abril, dio a conocer que las proyecciones que manejan en cuánto a los precios de los carburantes, para la próxima semana presentarían un alza.

Villafranca destacó que se encuentra en revisión en conjunto a la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), y consideró que la tendencia del combustible para el próximo lunes, experimentará un leve incremento, entre 28 a 45 centavos de lempiras, para los diferentes derivados de los carburantes.

“Ha sido bien inestable el mercado, hemos tenido precio de hasta 65 dólares el barril, hasta 63 y casualmente hoy en la CAP estábamos viendo unas tendencias del mes que han sido bastante inestable el comportamiento del precio pero la semana pasada, el diesel no subió, incrementó esta semana anda a razón de 28 centavos y por lo menos, gracias a Dios no son alzas arribas de un lempira son alzas que andan entre 30 a 50 centavos” comentó Aldo Villafranca.

Los precios de algunos derivados del petróleo se han visto afectados a la alza las últimas tres semanas, y las autoridades apuntaron que “esperemos que el comportamiento del mercado internacional sea más estable a consecuencia de los temas que está manejando la OPEP y recordemos que esta época también hay una tendencia a la baja del diesel pero con las heladas que salieron a última hora en Estados Unidos ha retrasado que el diesel vaya en una tendencia a la baja”.

Para finalizar, el funcionario recordó que “nosotros tenemos un abaraje de 22 días que nos amortigua cuando hay unas alzas fuertes, y como igualmente que no se reflejan de inmediato cuánto hay bajas, pero esperemos a como se comporta el mercado”.

“Esperamos que la tendencia sea como la que llevamos ahorita, que no sea como las tendencias que hemos tenido en meses anteriores arriba de un lempiras sino que se manejan abajo de un lempira” agregó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qemzUH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...