Elaboran propuesta para el reglamento de la Ley Especial del VIH

181 views

***Según un estudio realizado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH, cuatro de cada mil hondureños viven con SIDA.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), participo en la elaboración del reglamento de la Ley Especial del  Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (VIH), tomando en cuenta las reformas aprobadas en el 2015.

En ese sentido,  la Comisión Nacional de Sida (Conasida), en conjunto a otras organizaciones como ser la Secretaría de Salud, Secretaría de Derechos Humanos, el Foro Nacional de Sida, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh)  participaron en la elaboración de la propuesta.

Según el IHSS,  la reforma a la ley tuvo como objetivo la inclusión del enfoque de derechos y garantizar el acceso a la salud integral así como la no discriminación hacia las personas con VIH.

Durante la elaboración de la propuesta de reglamento, se tuvieron a la base la inclusión de los principios de la bioética, el lenguaje inclusivo y sobretodo la participación activa de representantes de la población con VIH, así como de las poblaciones epidemiológicamente denominadas clave. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Hf2hTn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...