Enfermeros anuncian asambleas informativas para la próxima semana

459 views

***Los pacientes que asisten a los hospitales públicos se verán afectado con esta paralización de labores.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Josué Orellana, anunció este viernes asambleas informativas, y aseguró que ese gremio no participará en la jornada de vacunación.

“Nosotros estamos muy preocupados, tuvimos una reunión con el ministro de Salud, Octavio Sánchez, hace más de dos meses ni tan si siquiera nos han llamado para sentarnos en la mesa técnica que nombramos”, rezó.

Orellana, indicó que existe una presión fuerte por parte de las bases de enfermeros “en las siguientes semanas se inician las mesas técnicas de trabajos con los presidentes de cada filial a nivel nacional”.

“La decisión que se va a tomar es irnos  a asambleas informativas para presionar al ministro de Salud y cumpla con los acuerdos que tuvimos con él cuándo se dijo que se iba a nombrar auxiliares de enfermería”, añadió.

Orellana, manifestó que “se va estar iniciando con plantones en los diferentes centros asistenciales del país y así progresivamente se tomarán decisiones hasta que haya una paralización completa del sector salud”.

El presidente de la Aneah dejó claro que “no podemos seguir trabajando en las condiciones que lo estamos haciendo hasta ahora cuando nuestra gente está enfermándose por la sobre carga de trabajo que tenemos”.

Finalmente, Orellana resaltó que “si no hay respuesta por parte del Gobierno nosotros no participaremos en la gran Jornada Nacional de Vacunación, esto es delicado, nosotros hemos estado anuentes a participar en todos los procesos que tiene la Secretaría de Salud”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2JqD9td

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...