Recaudación tributaría llegaría a los LPS. 40 mil millones en abril

238 views

***“La meta de abril es la más alta, al ser el mes de vencimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que sumado con lo de adunas, es un mes alto que ronda los 13 mil millones de lempiras” exteriorizó Miriam Guzmán.

Tegucigalpa, Honduras.
Miriam Guzmán, directora de la SAR

La directora ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dio a conocer que para finales de los primeros cuatro meses del 2018, las autoridades estiman que se llegará a una recaudación tributaria cercana a los 40 mil millones de lempiras.

Asimismo, la titular de la SAR señaló que “la recaudación va de acuerdo a lo presupuestado, es importante y debo de felicitar a los contribuyentes; porque creo que ya hemos entendido que tenemos que tributar, pagar el impuesto no es una opción, es una obligación legal, y es el mecanismo de como contribuimos con el país”.

Por otra parte, recordó que el reciente periodo de vacaciones por el feriado de la Semana Santa, ha retrasado el proceso de cierre para que algunas instituciones bancarias reporten lo recaudado en marzo por concepto de tributos, sin embargo; Guzmán detalló que preliminarmente las cifras que manejan estiman que cumplieron la meta presupuestada.

En ese sentido, la funcionaria manifestó que “la meta del mes de marzo andaba alrededor de los nueve mil millones de lempiras” y agregó que para finales de abril, esperan la cifra aumente a los 13 mil millones de lempiras durante los 30 días del mes.

“La meta de abril es la más alta, al ser el mes de vencimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que sumado con lo de adunas, es un mes alto que ronda los 13 mil millones de lempiras” exteriorizó Guzmán.

Para concluir, la directora del Servicio de Administración de Rentas, remarcó que al cierre de los primeros cuatro meses del presente año, la cifra acumulada de recaudación tributaria en el país, llegaría a los 40 mil millones de lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HjkbEB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...