Renegociar tarifas del peaje pide sector industrial del país

270 views

***Ante la molestia que ha generado el incremento en diferentes sectores del país, el diputado Mario Noé Villafranca, manifestó que urgen una revisión al contrato del cobro del peaje y una auditoria nacional a los fondos recaudados por COVI.

Tegucigalpa, Honduras.
Jimmy Daccarett, presidente regional ANDI

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Daccarett, luego que se anunciaran nuevos ajustes a las tarifas de los peajes, manifestó que se debe renegociar la tabla de precios que trasladan a los diferentes vehículos que se movilizan por esas zonas de cobros, con el objetivo de evitar el encarecimiento de los productos y servicios.

Daccarett hizo énfasis que “creemos que no se tomó en cuenta muchas inquietudes con relación a la tarifa, el Congreso (Nacional), no hizo su trabajo en aquel momento, por lo tanto; hacemos un llamado de atención de poder renegociar esa parte de las tarifas”.

Asimismo, destacó que debido a las tarifas de los peajes y de las diferentes variables que existen en el mercado, los hondureños están sujetos a que los costos de los bienes de consumo, se vean incrementados en precios bastante elevados.

En ese sentido, ante la molestia que ha generado el incremento en diferentes sectores del país, el diputado Mario Noé Villafranca, manifestó que urgen una revisión al contrato del cobro del peaje y una auditoria nacional a los fondos recaudados por COVI.

Por otra parte, el superintendente de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), David Ignacio Williams, dijo este viernes que con el aumento a las tarifas del peaje se recaudarán anualmente 25 millones de lempiras.

“La revisión se realiza en base a una inflación y una fórmula que tiene el contrato de manera cronométrica que mide índice de precios al consumidor norteamericano e inflación hondureña”, detalló.

Los vehículos livianos que pagaban 19, pasaron a cancelar 21 lempiras; entre tanto, los carros de dos ejes, ahora pagan 62 lempiras, 123 lempiras para los automotores de tres ejes; 165 lempiras para los de cuatro ejes; 206 lempiras para los de cinco ejes y 247 lempiras para los de seis ejes.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qchlZx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...