Aumento del peaje es aceptado por los hondureños: Manuel Bautista

236 views

***El ministro de la Presidencia, Jair Díaz, argumentó que el aumento en la tarifa del peaje en la carretera CA-5 por parte de la empresa Concesionaria Vial (Covi), se debe a ajustes que se implementan para realizar nuevas inversiones.

Tegucigalpa, Honduras
Manuel Bautista, expresidente del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, manifestó que los precios por el cobro del peaje serán aceptados por la población hondureña, porque eso se traduce en carreteras en buen estado que contribuyen al desarrollo del país y al incremento del comercio.

En ese sentido, Bautista comentó que “el gobierno ha estado haciendo la inversión correspondiente en la parte de carreteras, tiene que seguir avanzando en eso, la carretera del sur va a quedar una carretera excelente, la parte de Comayagua hacia El Amatillo va ser otra parte excelente, ya se está trabajando en la carretera de Occidente, esto es aparte de conexión con El Salvador y Guatemala, entonces vemos nosotros que ese avance en la infraestructura es necesario”.

Ebal Díaz, secretario de la presidencia 

Entre tanto, el exfuncionario recordó que “el país no tiene todos los recursos que se requieren y por eso tiene que tomar diferentes oportunidades, así como los créditos que se puedan dar, como otras oportunidades para poder tener realmente los recursos y mantener las carreteras que sean pero de lo mejor”.

En ese sentido, Bautista hizo énfasis que al poseer carreteras en buenas condiciones, crece la actividad económica del país, y generará mayores oportunidades “al final, la gente va ir aceptando estos precios de los peajes porque son a veces necesarios para mantener una infraestructura bastante aceptable” agregó.

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Jair Díaz, argumentó que el aumento en la tarifa del peaje en la carretera CA-5 por parte de la empresa Concesionaria Vial (Covi), se debe a ajustes que se implementan para realizar nuevas inversiones.

Las tarifas establecidas para los vehículos livianos que antes pagaban 19 lempiras, ahora deberán pagar 21, por su parte, los automotores de dos ejes antes pagaban 76 lempiras, ahora serán 82 lempiras.

Asimismo, los autos de tres ejes que antes cancelaban en las casetas de peaje 114 lempiras y ahora tendrán que pagar 123 lempiras. Los de cuatro ejes antes facturaban 153 lempiras, pero ahora serán 165 lempiras.

Para finalizar, los vehículos de cinco ejes que anteriormente pagaban 191 lempiras exactos, sin embargo, ahora serán 206 lempiras. Y los camiones de seis ejes pagaban 229 lempiras, ahora deberán pagar 247 lempiras.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qkbIbQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...