Misión del FMI continúa revisiones de las finanzas del país

235 views

***Tabora recomendó esperar el cierre de la Misión del FMI, para conocer el boletín de prensa que emitirán de manera conjunta.

Tegucigalpa, Honduras
Rocio Tabora, secretaria de Finanzas

La secretaria de Finanzas, Rocio Tabora, manifestó este lunes los avances que han logrado las autoridades hondureñas, con la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que inicia su segunda semana de reuniones en el país.

“Está es la segunda semana de reuniones con el FMI, avanzamos a un buen ritmo el nivel de dialogo, es en los mejores términos y lo que estamos haciendo es la revisión del artículo cuarto, es una revisión de todas las cifras del país, también analizamos como el entorno internacional puede apoyar o como puede evolucionar la perspectiva del país”, dijo Tabora.

Por otra parte, destacó que la Misión del FMI, han valorado las reformas que se están haciendo para garantizar la transparencia en la utilización de los recursos públicos, “también obviamente hemos hablado del tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero en general; como le digo estamos a la mitad, hoy en la tarde empezamos de nuevo”.

Asimismo, la funcionaria recomendó esperar el cierre de la Misión del FMI, para conocer el boletín de prensa que emitirán de manera conjunta.

“Un acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), es importante porque es como un aval internacional de que el país sigue en buena ruta y eso es un buen mensaje para los inversionistas, pero nosotros seguimos manteniendo ordenado todas las finanzas, ese es el mandato que tenemos del señor presidente y eso es un tema que hay que tenerlo ya sea que tengamos un acuerdo con el fondo o no” exteriorizó la titular de Finanzas.

Sin embargo; concluyó resaltando que la expectativa es avanzar en el resto del año hacia la firma de un nuevo acuerdo.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HoeNQz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...