Realizan donación de equipo médico en el Hospital Leonardo Martínez

130 views

***El equipo médico consiste en camillas, colchones, camas hospitalarias, carros para medicamentos, yeso, cunas pediátricas, monitores de signos vitales, armarios, bombas de infusión, electrocardiogramas, entre otros insumos hospitalarios.

Tegucigalpa, Honduras
.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, recibió la entrega de donación de equipo médico para el hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, de parte de la empresa GILDAN.

Recordó que “hace un año atrás venimos a colocar la primera piedra de esta área, que era un sueño de muchísimos años de poder contar con esta área que tuviera estos ocho quirófanos, afortunadamente logramos avanzar, se construyó, se equiparon estos quirófanos, pero necesitábamos todavía el equipamiento de las áreas de hospitalización”.

Con alegría reconoció la importante ayuda recibida ya que “hoy con esta donación que GILDAN ha hecho, es posible ya la habilitación completa, que nos permitirá una atención constante para cada una de las personas que vengan a buscar servicios de salud”.

García,  dijo que este hospital sampedrano es uno de los que tiene mayor número de pacientes, “lo que está ocurriendo en el sector Salud particularmente en este hospital que es de referencia a nivel nacional y siempre que hemos venido aquí hemos apreciado el esfuerzo, el compromiso de sus autoridades, de su personal, por dar lo mejor para cada uno de los pacientes”.

Detalló que la atención con calidad para las mujeres es fundamental, “particularmente las mujeres venimos en momentos especiales de nuestra vida, a tener los hijos acá en este hospital y también un momento que requiere tener las mejores condiciones”.

Agregó que “sé que aquí, se da esa atención con calidad y calidez, precisamente esa es la razón por el cual tienen un incremento en la cantidad de partos que se atienden a nivel del hospital de manera anual”.

“El compromiso del presidente Juan Orlando Hernández es seguir avanzando, y para este año hay importantes avances en el sector Salud, porque sabemos que es uno de los sectores donde la población pone sus ojos y es necesario mejorar. Estaremos trabajando con los hospitales y los centros de salud para dar ese salto en un cambio en la atención a la población”, concluyó. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qj221i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...