Continúa escasez de medicamentos en el IHSS

316 views

**Empleados del Seguro Social, han indicado que esta situación no es nueva ya son más de cuatro años que tiene escasez de medicamentos.

Tegucigalpa, Honduras.

El integrante del Sindicato de Trabajadores del Institutito Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Rigoberto Matute, indicó este martes que más de 20 medicamentos no se encuentran en el cuadro básico que los pacientes buscan cada que se presentan a ese centro de atención.

La Comisión interventora aduce tener un alto porcentaje en medicamentos “nosotros hemos hecho investigaciones y los derechohabientes todavía siguen diciendo que no están recibiendo sus medicamentos”, expuso.

Seguidamente, Matute puntualizó que la candesartán y la gabapentina son los medicamentos que tiene hasta cinco meses de no brindársele a los pacientes, por lo que piden a las autoridades de Salud que atienda el llamado y cuenten con la demanda suficiente como institución estatal.

“También tenemos problemas de infraestructura, de personal de insumos en las áreas administrativas, como en las áreas hospitalarias, le exigimos a la Comisión Interventora que de una vez por todas resuelva este problema”, añadió.

Finalmente, el sindicalista comentó que “compran medicamentos, pero no de acuerdo a la demanda de pacientes que llegan al IHSS, muchos pacientes no tienen sus medicamentos en tiempo y forma”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2JvGzuR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...