Empleados del HEU solicitan la intervención del Conadeh

199 views

***Los trabajadores del HEU han recibido el apoyo de las organizaciones a pocos días de conmemorar el Día de los Trabajadores en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El integrante de la  Federación Central de Sindicato de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih), Elvin Canales, solicitó la intervención del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) por las constantes violaciones a los honorarios de los empleados.

“Hacemos un llamado para que puedan intervenir y no se sigan violentando los derechos de los trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), existe un sin número de denuncias, esperamos que el Sindicato retome nuevamente la protección de los empleados”, manifestó.

El dirigente del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Hilario Espinoza.

Canales, destacó que “existe un hostigamiento laboral, suspensión del bono del zapato y uniforme, pero se está exigiendo que se elimine esos grandes cobros a los pacientes que hoy vienen al Hospital  como también el mejor trato de la empresa de seguridad”.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Hilario Espinoza, indicó que “la gente está dispuesta a luchar por todos los derechos que se les ha quitado durante estos cinco años, ya hoy se está perdiendo el miedo”.

“Nosotros como sindicatos estamos apoyando de frente a los trabajadores para que nos devuelvan todos los derechos en el Hospital escuela, espero que con las nuevas autoridades se inicie a mejorar las condiciones en este centro asistencial”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2JwUZLc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...