En un 26% aumentaron los casos de dengue

300 views

***Las regiones de mayor incidencia de estas enfermedades virales son Francisco Morazán, Cortés, Colón, Yoro, Olancho y Atlántida, estas regiones acumulan el 83% de los casos.

Tegucigalpa, Honduras.

La jefa de Vigilancia de la Salud,  Diana Núñez, indicó que en un 26 por ciento aumentaron los casos de dengue en el país.

“Hasta esta semana se han registrado 1,211 casos de dengue mientras que el año anterior en el mismo período de tiempo se registraron 1,193, es decir, en términos porcentuales, es una diferencia a la alza de un 2 por ciento”, enfatizó.

Núñez, dijo  que “en la semana epidemiológica número 12 tenemos 42 casos de dengue a nivel nacional, en cuanto a las otras patologías, hasta la semana 12 se registraron en el sistema sanitario público 39 casos de Chikungunya y 45 casos de Zika”.

“La comunidad nos tiene que apoyar, no es solamente la Secretaría de Salud, sino que necesitamos el apoyo de la mesa intersectorial, pero el hecho de que se están incrementando los casos significa que hay criaderos”, concluyó. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qnjbXB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...