Facebook dará recompensas a quienes descubran mal uso de datos

221 views

***Recompensaremos a la persona que informó del caso, y avisaremos a aquellas personas que creemos que están afectadas, dijo Facebook.

Tegucigalpa, Honduras

En declaraciones de Facebook, han anunciado este nuevo programa “como parte de nuestros esfuerzos para descubrir potenciales usos indebidos de información de las personas de forma más rápida”.

“La Recompensa por Vulnerabilidad de Datos, inspirada en el programa de recompensas actual que utilizamos para encontrar y solucionar problemas de seguridad, nos ayudará a detectar infracciones de nuestras políticas” dijo la empresa.

Por el descubrimiento de errores críticos las recompensas variarán en la suma y no hay un tope, pero se citan los 40 mil dólares como una referencia de lo que Facebook puede abonar por ello.

En el anuncio, se hace especial mención al descubrimiento de un uso indebido y de primera mano de aplicaciones que recopilen y transfieran datos de los usuarios para ser vendidos, robados o empleados en estafas o para “influir políticamente”, lo que sin duda es una clara referencia a lo ocurrido con Cambridge Analytica.

“Revisaremos todos los informes legítimos y responderemos lo más rápido posible cuando identifiquemos una amenaza creíble hacia la información de las personas”, aseguran desde Facebook. Y en caso de confirmar “que se ha producido un uso indebido de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos acciones legares contra la compañía que venda o compre los datos, si es necesario.

Recompensaremos a la persona que informó del caso, y avisaremos a aquellas personas que creemos que están afectadas.

Es habitual que grandes compañías como Google, Microsoft o Apple cuenten con el apoyo de sus usuarios con conocimientos más avanzados para descubrir errores que pasan bajo el radar de sus expertos y casi todas ofrecen recompensas de dinero por ello.

En el caso de Facebook, esta es la primera vez que ofrecen recompensas a cambio de estos informes de errores.EM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HoGW9R

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...