Imparten curso virtual para prevenir el cáncer cervicouterino

383 views

***Se trata de un curso gratuito dirigido a personal del sector salud directamente involucrado en manejo del cáncer cervicouterino. Es especialmentepara equipos médicos y de enfermería que trabajan en el nivel de atención primaria.

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), está ofreciendo un curso virtual “Control Integral del Cáncer Cervicouterino”,   el cual tiene como objetivo prevenir los casos de esa enfermedad a nivel nacional.

El curso virtual tiene como objetivo promover la formación y capacitación de los proveedores de salud en la prevención y el control del cáncer cervicouterino que afecta a miles de hondureños.

La OPS, indicó que los módulos están organizados en función de la historia natural de la enfermedad,  y cubre los aspectos relativos a la prevención primaria a través de la vacunación contra el VPH y la detección y tratamiento de las lesiones precancerosas.

Asimismo, incluye los aspectos de movilización comunitaria para la utilización de los servicios preventivos de cáncer.  De igual manera, proporciona información sobre la organización de los servicios preventivos de cáncer.

Finalmente, se ofrece la posibilidad de completar un módulo optativo sobre la organización de programas de control de cáncer cervicouterino.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qm8BQK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...