Más de LPS. 200 millones pierde la economía hondureña con paro de transportistas: Jorge Faraj

471 views

***Jorge Faraj dijo que “creo que es un valor muy alto, se tiene que revisar y para mí deberían de inmediatamente volver a la tarifa anterior, y eso sin duda le va dar tranquilidad al pueblo y creo que no va venir a afectar después los costos de la canasta básica”.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Faraj, presidente CCIT

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC), Jorge Faraj, informó este martes que las pérdidas económicas del país rondarían los 200 millones de lempiras, a raíz de la toma de carretera que sostienen los transportistas de carga pesa, en las cercanías de las casetas de peaje de Siguatepeque.

En ese sentido, el titular de la CCIC destacó que el sector privado se encuentra preocupado con las protestas y tomas de carretera que están pasando en el país, especialmente en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el Norte de Honduras.

“Las pérdidas nosotros las estamos calculando arriba de los 200 millones de lempiras, eso es lo que está perdiendo el país diariamente al parar al tránsito de vehículos de San pedro Sula y Tegucigalpa, una cifra muy importante que golpea la economía nacional” remarco Faraj.

Por otra parte, el presidente de la CCIC reconoció desconocer el contrato con la Concesionaria Vial (COVI), sin embargo, apuntó que “como hondureño creemos que no era momento para hacer un ajuste a las tarifas, creemos que se tuvieron que haber esperado, todavía estamos en una etapa de recuperación, acabamos de vivir una crisis política que dejó muchas pérdidas económicas en el país”.

Asimismo, argumentó que están trabajando en la generación de empleo, y consideró que las autoridades deben rectificar la medida de incremento a las tarifas del peaje.

“El transportista tiene el derecho de cobrarle a su cliente el valor del peaje, pero también hay empresas que ya se ven sofocados con el costo, por darle un ejemplo, un flete a Tegucigalpa cuesta 8 mil, 9 mil lempiras y solamente en el costo del peaje se van mil 400, prácticamente un 20 por ciento de la tarifa se va en peaje”, agregó.

Para concluir, Jorge Faraj dijo que “creo que es un valor muy alto, se tiene que revisar y para mí deberían de inmediatamente volver a la tarifa anterior, y eso sin duda le va dar tranquilidad al pueblo y creo que no va venir a afectar después los costos de la canasta básica”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HpBR16

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...