Autoridades llegan a Roatán para evaluar daños ocasionados por el crucero

257 views

***En protección de esta área ambientalmente sensible, verificaron la ausencia de derrame de hidrocarburos o sustancias nocivas potencialmente peligrosas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Ministerio de Turismo, Ministerio del Ambiente y Dirección General de la Marina Mercante al Puerto de Roatán, evaluaron los daños causados por el crucero que destruyó el muelle.

Los anteriores  acompañaron a la representante del Puerto de Roatán en la evaluación de los daños con el propósito de asegurar que se cumplan con los requerimientos establecidos para estos casos.

“Estamos haciendo todo lo posible para facilitar los procedimientos que permita a la empresa continuar sus operaciones normales lo antes posible sin perjudicar la industria y el país cumpliendo con los protocolos establecidos por normas internacionales relativas a la seguridad marítima y protección de medio ambiente marino”, aseveró el director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera.

“Los daños no han sido cuantificados por la empresa, estamos en proceso de hacer eso. El interés primordial de todas las partes en este momento es poder restablecer operaciones normales lo antes posible. Para lo demás existen protocolos que estamos siguiendo”, aseveró el presidente del Consejo de Administración de Puerto de Roatán, Kenia Lima.

Asimismo, informó que “la empresa no está en capacidad de determinar responsabilidades de manera inmediata ya que estas serán determinadas como corresponde por expertos en la materia. Lo importante es que no hubo pérdidas humanas ni daños al ambiente, lo demás puede ser reparado”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Hrfqsm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...