Realizarán evaluaciones para cirugías de labio y paladar hendido en Comayagua

171 views

***Niños, jóvenes y adultos pueden asistir a las evaluaciones sin importar estatus económicos.

Tegucigalpa, Honduras.

La representante de asuntos corporativos de Operación Sonrisa, Melisa Girón, anunció que el próximo 22 de abril se estarán realizando evaluaciones para seleccionar a los candidatos que necesiten una cirugía de labio y paladar hendido en Comayagua.

“Vamos a estar realizando nuestra segunda misión del año cuando tenemos aproximadamente 55 cupos para pacientes con labio y paladar hendido”, detalló.

Girón, aclaró que los tratamientos de esta operación son completamente gratuitos “no representan ningún costo, todo es gratis para nuestros pacientes”.

En ese sentido, la jornada de operación se realizará del 23 al 26 de abril en el Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua “vamos a estar practicando las evaluaciones a los niños, jóvenes y adultos con labio y paladar hendido”.

La convocatoria es a nivel nacional, sin embargo, todos los viernes en el Hospital María de Tegucigalpa se practican cirugías de labio y paladar hendido en el transcurso del año.

“Hemos descubiertos ciertas cosas que ocasionan la deformidad facial, puede ser el humo tanto del cigarrillo como aquel que ocasiona el fogón y fábricas, es decir la contaminación ambiental”, concluyó. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qoBD2d

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...