Simplificación aduanera reducirá costos y tiempos en traslado de productos

350 views

***La designada presidencial, hizo énfasis que sostienen reuniones continuas con los usuarios, mismos que según Rivera han manifestado que en la parte de comercio, industria y exportaciones sienten una mejora en el proceso.

Honduras, Tegucigalpa
María Antonieta Rivera, designada presidencial

La designada presidencial, María Antonieta Rivera, manifestó este miércoles que la economía del país mejorará significativamente, con la simplificación aduanera que permitirá reducir los costos y tiempo en el traslado de productos.

Asimismo, Rivera destacó que “en noviembre del 2016 el presidente Juan Hernández hizo un mandato de crear lo que se llama COPRISAO, que es una comisión cuyo mecanismo y misión es el fortalecimiento y crear una nueva estructura aduanera que ya prácticamente lo estamos implementando y en julio estaremos concluyendo ese proceso”.

Por otra parte, detalló que La Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio, ha realizado análisis de los puntos de congestionamiento en las adunas, lo que logró simplificar y modernizar los procesos.

“En Puerto Cortés que es donde se mueve el 85 por ciento de todo lo que es importación y exportación le dimos prioridad, creamos un laboratorio aduanero que significa que ya todas las muestras, cuando existe una duda razonable, esas muestras y dictámenes se toman en el laboratorio de Puerto Cortés se dictamina y si hay un cambio ahí nomás se toma la decisión, ya no tenemos que depender de las decisiones de Tegucigalpa en términos de laboratorio” agregó.

De igual forma, remarcó que “también se ha enviado un equipo de apoyo a las diferentes aduanas, porque las aduanas terrestres para nosotros y aéreas si son una prioridad, así que sí vamos avanzando”.

La designada presidencial, hizo énfasis que sostienen reuniones continuas con los usuarios, mismos que según Rivera han manifestado que en la parte de comercio, industria y exportaciones sienten una mejora en el proceso.

“Queremos mejorar los procesos, pero también que quede claro que eso va a beneficiar a las empresas honorables, que siempre han trabajado en orden, porque también a la par tenemos un equipo de auditores que aquella empresa que no cumpla correctamente con su programa de valoración o clasificación será multada conforme al Código Tributario”, concluyó.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HrXJZI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...