Apoyaremos una nueva constituyente si el pueblo es consultado

317 views
 ***Este tema debe ser sometido a plebiscito que el pueblo decida si o no y luego de eso se decide que se va hacer.

Honduras, Tegucigalpa

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que ellos desde antes han promovido una nueva constituyente, porque esta constitución permitió una ilegal segunda opción “B” y también que dos ciudadanos no nacidos en el país gobernaran en Honduras.

Agregó “si ocupamos una nueva constitución, ahora el procedimiento si, se debe discutir, porque lo correcto es preguntarle al pueblo que opina”.

“Felicitamos al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva por apoyar esta idea, que va a generar mucha polémica y que ha sido nuestra desde un principio, pero si debemos discutir el procedimiento”, indicó.

“Hay que preguntarle al pueblo si quiere una nueva constituyente, no son opiniones personales, del doctor Oliva, de Manuel Zelaya Rosales o mía, nosotros queremos consulta”, reiteró.

Estas reacciones luego que Oliva publicará en su red social de Twitter un mensaje donde deja entrever la idea de realizar una nueva constituyente.

Asimismo, el pasado miércoles la expresidenciable del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, sugirió que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es la solución para resolver la crisis postelectoral.

“Lo que le conviene al país para una estabilidad y una reconciliación entre las fuerzas políticas es armar una Asamblea Constituyente dentro de un año y medio”, señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2HtUFw8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...