Caso de corrupción en la Secretaria de Salud involucra a 329 funcionarios

281 views

***El mecanismo es la sobrevaloración con la que se generó un perjuicio 56 millones de lempiras al Estado de Honduras, desde la Secretaria de Salud.

Honduras, Tegucigalpa

El Consejo Nacional Anticorrupcion (CNA); presentó este día un nuevo informe de corrupción en la Secretaria de Salud, donde involucra a más de 329 funcionarios.

“La directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, dijo que las regiones sanitarias involucradas fraccionaron el mismo día de compras, llegándose a suscribir en una misma jornada hasta 22 órdenes de compras evitando realizar los procesos de licitación”, indicó.

Agregó “es un hecho irrefutable en la denuncia que presenta el CNA que la sociedad mercantil hoy denunciada en proceso de licitación obtuvo contrato por más de 600 millones“.

“Por lo anterior el CNA imputa a los supuestos delitos penales de fraude violación a los deberes de los funcionarios y asociación ilícita a un total de 329 personas que se desempeñaron en una función pública”, manifestó.

Asimismo, el director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos CNA, Odir Fernández, dijo que entre los señalados en este caso está la empresa Astropharma propiedad de la familia Gutiérrez.

“Sera el Ministerio Público (MP), quien va a determinar los nombres en el momento de la individualización, agregó que esta investigación tomo el tiempo necesario y lleva los respaldos suficientes que determinan la responsabilidad de los funcionarios  que fungieron en esta sociedad mercantil que mencionamos”, señaló.

Por otro lado, el apoderado legal de la empresa Astropharma Jaime Banegas, apuntó que la presentación de CNA sobre supuestos casos de corrupción en la Secretaria de Salud, es un “Show” mediático, y agregó que “nosotros estamos listos para defendernos, no hay tal sobrevaloración, lo que vamos a hacer es un análisis del costos de los medicamentos y los vamos a demostrar aquí en la UFECIC, y esperamos que la UFECIC nos abra las puertas para poder demostrarlo”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2HwuO6K

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...