FMI debería de presionar para una reducción del gobierno: presidente CCIC

303 views

***Jorge Faraj, dijo que el país hasta la fecha tiene un superávit superior a los 500 millones de dólares, entre exportaciones e importaciones, incluyendo las remesas familiares.

Honduras, Tegucigalpa
Jorge Faraj, presidente CCIC

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC), Jorge Faraj, manifestó que la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visita el país, debería de presionar para que se reduzca el tamaño del gobierno en cuanto a la burocracia.

“Honduras ha hecho un buen trabajo en el tema macroeconómico, sin duda alguna, creo que el Fondo (Monetario Internacional), va a volver a darnos el “ok”, lo que no sería justo es que el FMI venga presionando nuevamente con temas de devaluación o con temas de más impuesto”, apuntó Faraj.

Asimismo, el empresario resaltó que “el FMI debería de presionar a que haya una reducción del tamaño del gobierno y que de esa manera se utilicen los fondos del gobierno de una manera más eficiente, que lo que pagamos los hondureños en impuestos se traslade en una eficiencia administrativa”.

Por otra parte, hizo énfasis que, el país hasta la fecha tiene un superávit superior a los 500 millones de dólares, entre exportaciones e importaciones, incluyendo las remesas familiares, “por lo tanto, no veo razón por la que estamos devaluando la moneda, la situación del país es buena en temas macroeconómicos, la opinión de la CCIC es que no debería de haber devaluación” agregó.

Para concluir, recalcó que “hay que pedirle al FMI que no hagan presiones de más impuestos o de devaluaciones porque eso viene a empobrecer al pueblo hondureño”.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Rocio Tabora, el pasado lunes, manifestó los avances que han logrado las autoridades hondureñas, con la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), al iniciar la su segunda semana de reuniones en el país.

“Está es la segunda semana de reuniones con el FMI, avanzamos a un buen ritmo el nivel de dialogo, es en los mejores términos y lo que estamos haciendo es la revisión del artículo cuarto, es una revisión de todas las cifras del país, también analizamos como el entorno internacional puede apoyar o como puede evolucionar la perspectiva del país”, dijo Tabora.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JFjjKU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...