Hasta en cinco días se reducirán procesos de comercio con simplificación aduanera

246 views

***La designada presidencial, María Antonieta Rivera, manifestó que la economía del país mejorará significativamente, con la simplificación aduanera que permitirá reducir los costos y tiempo en el traslado de productos.

Honduras, Tegucigalpa

La directora adjunta de Rentas Aduaneras, Wendy Flores, dio a conocer que con el nuevo proceso de simplificación aduanera, los tramites se reducirán de tres a cinco días, para agilizar el flujo de comercio.

En ese sentido, Flores detalló que “uno de los principales beneficios que se le va a dar al sector empresarial, es la reducción en los tiempos de despacho, recordemos que quien realiza el trámite en representación del importador, es el agente aduanero, pues él podrá presentar su declaración de importación definitiva, antes que la mercancía llegue a la aduana, en ese sentido, estamos esperando un ahorro de tiempo de tres a cinco días”.

Además, la directora adjunta de rentas Aduaneras, apuntó que “independientemente del plazo, hay que recordar que en ese proceso intervienen varios auxiliares, tenemos las navieras que son las que elaboran el manifiesto, y la agencia aduanera ya se encarga del registro de la declaración, trámite que se tardaba de ocho a diez días”.

Por otra parte, informó que también se aplica a la declaración acumulada, y la declaración simplificada, para las exportaciones y reexportaciones, “que este es un beneficio que van a tener los exportadores en disminución de tiempo” agregó.

“Se hicieron grandes inversiones en el centro de datos, pero estamos trabajando en los salones informáticos, contratando el personal, para que se puedan hacer todos los trámites para agilizar el comercio”, concluyó Flores.

De igual forma, la designada presidencial, María Antonieta Rivera, manifestó ayer miércoles que la economía del país mejorará significativamente, con la simplificación aduanera que permitirá reducir los costos y tiempo en el traslado de productos.

“Queremos mejorar los procesos, pero también que quede claro que eso va a beneficiar a las empresas honorables, que siempre han trabajado en orden, porque también a la par tenemos un equipo de auditores que aquella empresa que no cumpla correctamente con su programa de valoración o clasificación será multada conforme al Código Tributario” exteriorizó Rivera.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HzScRb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...