Presentan decreto para que se revise contrato con COVI

376 views

***Presentan decreto para que se revise los contratos y los cobros del peaje por parte de la empresa COVI.

Honduras, Tegucigalpa

El diputado del Congreso Nacional (CN), Juan Ramón Flores, dijo que este decreto se introdujo porque se violentan preceptos constitucionales como la libertada de circulación a nivel nacional.

“Si un transporte de carga no anda para pagar la cuota respectiva no va a poder pasar y si lleva producto que se pueda dañar ahí vienen las pérdidas económicas, eso es inconstitucional desde todo punto de vista”, manifestó

Indicó “Estamos viendo que todas las cláusulas del contrato con la Concesionaria Vial Honduras (Covi), fueron hechas contra el Estado de Honduras al grado que comprometió cuatro gobiernos más, o sea 20 años de concesión”.

“Una carretera que fue hecha con dinero de la Cuenta del Milenio se la concesionaron y ellos iniciaron a cobrar cantidades exageradas, otro elemento importante quien supervisa lo que COVI recibe”, señaló.

Agregó “en el decreto pedimos que se eliminé porque es violatorio de preceptos constitucionales, y también que la empresa pueda mantenerse con un contrato pero que haga una carretera”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HtNLqI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...