Este viernes inauguran Cumbre de las Américas con Honduras presente

217 views

***Se espera que la crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela sea uno de los temas centrales en los diferentes encuentros que se sucederán entre este viernes y mañana sábado en la Cumbre de las Américas.

Honduras, Tegucigalpa
Martín Vizcarra, presidente de Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, este viernes 13 de abril, inaugurará la VIII Cumbre de las Américas, en la que participan jefes de Estado y de Gobierno de la región, incluido el de Honduras, y cuyo tema principal de la cita será la “Gobernabilidad y lucha contra la corrupción”.

En ese sentido, las actividades en el marco de la Cumbre de las Américas comenzarán con la III Cumbre Empresarial de las Américas. La cita de negocios más importante de la región que se realiza en un hotel de la capital peruana, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, hora de Honduras.

Por otra parte, la inauguración de la octava Cumbre de las Américas será en el Gran Teatro Nacional, a eso de las 5 de la tarde, en el mismo horario hondureño, tras la ceremonia, está programada la cena del presidente Martín Vizcarra con sus homólogos de las Américas en Palacio de Gobierno, minutos después de las 7 de la noche.

Asimismo, mañana sábado 14 de abril, se desarrollará la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima, donde se presentará el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo”.

Juan Hernández, mandatario hondureño

Además, se dará cuenta de las recomendaciones de los actores sociales, como el Foro de la Sociedad Civil, Foro de Jóvenes, Diálogo Empresarial y finalmente se realizará la sesión de clausura del mencionado foro en el mismo centro de convenciones.

Martín Vizcarra, que asumió la primera magistratura de Perú el pasado 23 de marzo, tras la renuncia forzada de Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que la cita regional estará centrada precisamente en la corrupción, porque “daña la gobernabilidad y la fibra moral, los ciudadanos demandan acciones, debemos buscar acuerdos”, agregó.

Uno de los puntos notables de la VII Cumbre de las Américas, en la que participa el mandatario hondureño, Juan Hernández, es que no estará presente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que estará abocado a la crisis en Siria.

Otro ausente es el excluido por Vizcarra, quien ratificó la determinación de su antecesor, de no invitar al venezolano Nicolás Maduro, según por haber alterado el orden democrático en ese país.

Se espera que la crisis humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela sea uno de los temas centrales en los diferentes encuentros que se sucederán entre este viernes y mañana sábado.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qw3jSZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...