El Hospital Escuela queda con equipo de “punta”: Marco Molinero

El ex director del Hospital Escuela, Marco Molinero

Contará con un aparato de ultrasonido de cuarta dimensión
El ex director del Hospital Escuela, Marco Molinero presentó un informe donde asegura que deja un centro asistencial con equipo de “punta” para beneficio de todo el pueblo hondureño.
“El hospital queda con un equipo de punta, donde se podrán realizar cualquier tipo de estudios, de exámenes que ya no se tendrá que hacer uso de pagos a laboratorios externos”, expresó Molinero.
De igual manera, enumeró el tipo de maquinaria que está por llegar como un equipo completo para la sala de cardiología, uno de urología y próximamente uno que se instalará en la sala de Rayos X que también se podrá utilizar para hacer procedimientos cardiológicos y radiólogos por especialistas.
Por lo que se espera que se logren hacer exámenes del funcionamiento de los riñones y del hígado, también le facilitará la labor del neurocirujano quien podrá diagnosticar y tratar a los pacientes a nivel cerebral.
“Dejamos también el neuronavegador que es el aparato que ayudará a realizar las endoscopias cerebrales, también se pondrá en uso el equipo instrumental para las áreas de neurocirugía, radiocirugía y urología, así como para la compra de algunas camas principalmente para cuidados intensivos”, agregó.
De igual manera, se espera la entrega de un tomógrafo y de dos aparatos de ultrasonido, de los cuales unos de ellos es de cuarta dimensión.
Por otra parte recordó que durante su administración tuvo que soportar la epidemia del dengue, dos huelgas de internos, una de médicos residentes, otra de médicos especialistas, una de técnicos que duró alrededor de un mes y medio, y el paro de las enfermeras que ya suma 21 días.
Por lo que agradeció el apoyo de los diferentes jefes de departamentos clínicos y a todos los empleados que siempre colaboraron con la institución.hondudiario.



