Eva Fernández ex migrante que promete “sueño americano” en Honduras
La aspirante presidencial por el Movimiento Nacionalista Corazón Azul, Eva Fernández
Fernández hablo en exclusiva a Hondudiario.com
Por falta de oportunidades y en busca de una mejor vida muchos han sido los hondureños que han optado por emigrar del país a cumplir el “sueño americano”, tal es el caso de la aspirante presidencial por el Movimiento Nacionalista Corazón Azul, Eva Fernández, quien promete ese derecho de soñar en Honduras.
Esa igualdad de oportunidades y progreso que los hondureños buscan en otros países, es uno de los principales objetivos que tiene Fernández para su gobierno.
“Mi objetivo y mi propósito en mis cuatro años de gobierno es una Honduras con igualdad y progreso, donde los hondureños tengan el derecho a soñar, con una casa, con un carro, con mejores condiciones de vida”, manifestó la presidenciable en una entrevista exclusiva a Hondudiario.com.
Aunque su vida no ha sido fácil su experiencia como emigrante le ayudo a darse cuenta que los hondureños se merecen una mejor vida, “luchare para que todos los hondureños tengan lo que se merecen”.
Para cumplir sus objetivos Fernández está segura que con la ayuda de Dios llegara a convertirse en la presidenta de los hondureños.
“Estoy segura que ganare la presidencia de la República porque el mismo Dios en su palabra lo dice. ‘Si tuvieres fe como un granito de mostaza’ y yo tengo esa fe que llegaremos hasta el final y ganaremos las próximas elecciones”, afirmó.
Plan de Gobierno
“Mi plan de Gobierno es amplio, tomamos la decisión de darle seguimiento al plan de país ya que es un decreto, el plan de nación dice que los próximos presidentes deberán cumplir ese plan hasta el 2032”, indicó.
Asimismo, detalló que dentro de sus planes esta el crear medio millón de empresarios en cuatro años, una mejor seguridad y colocar a Honduras en el mapa mundial turístico, son tres ejes esperanzadores para un pueblo hondureño que sueña con mejores condiciones de vida.
“Tenemos que construir un país que sea de más igualdad, no solamente en la participación de la mujer y del hombre si no también en la participación e integración de todas las clases sociales no importa si alguien es pobre o es rico los derechos tienen que ser iguales”, agregó.
Entre otras cosas Fernández lograr el desarrollo capacitando a los hondureños sobre todo a las mujeres que no lograron estudiar, “para esto vamos agarrar todas las escuelas y las vamos a utilizar como escuelas nocturnas para preparar a los adultos”.
“También estamos apostándole al turismo, como segundo eje en el área del progreso, el turismo va ser nuestro eje transversal, porque estamos convencidos que el país el más bonito de Centroamérica pero no ha estado muy bien administrado”, exteriorizó.
Mi objetivo y mi propósito en mis cuatro años de gobierno es colocar a Honduras en el mapa mundial turístico no solamente Roatán sino que Honduras, nos vamos enfocar en el desarrollo del turismo local.
De esta manera refirió las palabras de Carlos Slim uno de los hombres más ricos del mundo quien dijo que Honduras tiene todo por hacer.
¿Quién es Eva Fernández?
Una hondureña que por falta de oportunidades en el país tuvo que emigrar a los Estados Unidos, para cumplir el sueño americano hasta llegar a convertirse en una gran empresaria.
“Eva Fernández es una mujer, madre, esposa, una luchadora, emprendedora que ha ganado todas las luchas que me he forjado y no dudo que esta va ser otra de las que voy a ganar”, se auto definió la presidenciable.
Asimismo, indicó que aunque cumplió sus sueños convirtiéndose en una empresaria exitosa su deseo por ayudar a los hondureños estuvo con ellas y fundo varias organizaciones sin fines de lucro para ayuda al emigrante entre ellas HOVCA.
Dirigiendo esas organizaciones surgió la oportunidad de incursionar en la política, coordinando el voto en el exterior a favor del ex presidente Ricardo Maduro en los Estados Unidos.
Fernández regreso a Honduras hace seis años con el deseo de servir al país y convertirse en la presidenta de los hondureños, “regrese por un sueño, el sueño de que Honduras puede ser un país de igualdad y oportunidades, como lo es Estados Unidos y como lo son otros países”.
Detalló que para cumplir su propósito en las elecciones pasadas quiso inscribir su movimiento pero no les ajustó el tiempo, “ahora tenemos cinco años trabajando fuerte, en serio, por este proyecto, convencidos que vamos a hacer un gobierno diferente”.
“Nuestros amigos, las personas que nos siguen, son personas que quieren a Honduras y como yo quieren algo diferente, somos la alternativa política del Partido Nacional”, manifestó la aspirante presidencial.
Una mujer fuerte en la política
No ha sido un trabajo fácil, en cierta forma he sido discriminada por ser mujer, “un precandidato presidencial me dijo una vez, que las mujeres tendrán que esperar mucho tiempo para poder gobernar el país, pero yo le digo que las mujeres estamos listas”.
“Ellos tratan de desanimarnos porque ven que somos el sexo débil, pero somos muy inteligentes, definitivamente somos capaces, pero todavía se margina a la mujer”, detalló.
En ese sentido, señaló que las instituciones del Estado en su gobierno serán dirigidas en su mayor parte por mujeres, “creo que las mujeres tenemos mayores capacidades para administrar y para sacar adelante a nuestro país”.
Corazón Azul
Corazón azul nace de cuando el Huracán Mich en 1998 y se consolida en Choluteca con un movimiento juvenil del mismo nombre.
“Recuerdo que hablamos con mi hijo que tiene 21 años, de cómo los jóvenes han desatendido la participación política, si son ellos los que deben de preocuparse por el fututo de Honduras, y me dice mi hijo lo que pasa que los políticos no le ponen el corazón a Honduras ponele vos el corazón”, recordó.
Y así surgió el nombre le pusimos el corazón a Honduras y azul como el color de la bandera, movimiento con el que pretende alcanzar la presidencia de la República. hondudiario



